.

viernes, 16 de noviembre de 2018

Temporada 10/ Programa 3: Queen y “Bohemian Rhapsody (OST)” (2018)

Ciertamente, esta es la primera vez que hacemos un programa sobre algo que no está realmente comentado en el blog. Es también la segunda vez que mezclamos música y cine (recuerden el programa sobre Vangelis, “Blade Runner” y su banda sonora); no obstante, en aquella ocasión, previamente había un artículo de revisión de la banda sonora en el blog.

Sin embargo, la emoción en sí de haber revivido el espíritu de Queen al haber visto recientemente la película varios de los componentes del equipo de colaboradores de “DMR” nos ha movido a esto que les proponemos para este sábado a las 16.00h en el dial de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH).

También es cierto que la banda sonora no deja de ser un recopilatorio de temas del grupo y no un ente propio como sí que es el trabajo de Vangelis con “Blade Runner”. Además, de Queen tenemos comentados varios discos, entre ellos uno que está dentro del tramo temporal que se narra de la historia de la banda (“The Game” de 1980).

Hablaremos de la historia de Queen, de la película (de sus cosas buenas y también de sus variaciones en el guión con respecto a la realidad) y pondremos varias de las canciones que han sido escogidas para la música del film. Tenemos preparado un gran programa, el cual creemos será de su agrado. ¡No se lo pierdan!

Links de interés:
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2093395724015240
Emisión on-line RUAH: http://www.online.ruah.es/

No hay comentarios: