.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Temporada 5/ Programa 4: Oasis y “(What’s The Story?) Morning Glory” (1995)

Ya informamos que ahora tocaba un tramo de nuestra 5ª temporada con marcado acento de brit pop de los años 90. Tras Suede, llega el turno de Oasis, de la mano de su 2º disco de estudio. Con “(What’s The Story?) Morning Glory” estamos ante uno de los grandes discos de la historia. Lleno de himnos y grandes temas, los hermanos Gallagher tocaron el techo del éxito musical.

El grupo ya comenzó a resquebrajarse (el batería original, aquel de pelo rizado, ya se había marchado -o le echaron por culpa de una pelea con los hermanos-), pero todavía con el notable Bonehead en el grupo, se mantenía la esencia de los comienzos antes de que la cosa pasara a ser cosa de Liam y Noel con añadidos mercenarios musicales.

No faltarán temazos como “Don’t look back in anger” o “Wonderwall”. Las otras 2 canciones del disco que pondremos no las desvelamos aún. Para despejar las incógnitas, no se pierdan el programa este sábado a las 16.00h en riguroso directo en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH).

Links de interés:
Emisión on-line RUAH: http://www.ruah.es/online.html

3 comentarios:

AAAALLLLL dijo...

A mi Oasis siempre me pareció un grupo detestable, el mas odioso de todos los britpop y ya es decir pero no me perdí el (como siempre) magnifico programa y escuche religiosamente las canciones que me reafirman en mi opinión tan poco favorable sobre este grupo y sobre el britpop en general (del cual salvo a Pulp que tanto por trayectoria como a nivel musical no los considero Britpop).

Por cierto que Oasis salen en unos comentarios despectivos de Andy McCluskey incluidos en el libreto de "history of modern" y con los que curiosamente, estoy totalmente de acuerdo!

Bueno ya no despotricamos mas el Dragón y yo que parece que estamos en nuestro blog.

Un fuerte abrazo

AAAALLLLL dijo...

Con todo hay de decir que Liam Gallagher siempre tendra nuestro respeto por haberse estado zumbando a Patsy Kensit durante tres años.

Abacab dijo...

KENZO Y EL DRAGÓN, primero de todo, disculpas por la tardanza en responder.

Yo distingo entre música (cojonuda creo) y personajes (unos tíos algo controvertidos, por no decir algo más duro como tú). Distintos puntos de vista o gustos.

Un fuerte abrazo, de acuerdo en lo que dices de la Kensit en el 2º comentario y gracias por escribir.