.

domingo, 10 de marzo de 2024

Programa Spandau Ballet "Heart Like A Sky" (Temporada 15/ Programa 7)

Siempre que hacemos un programa sobre Spandau Ballet nos supone un gustazo. La lástima es que cada vez nos quedan menos ocasiones o discos para dedicar programas. En esta ocasión, el pasado 24 de febrero de 2024 a las 16.00h (como siempre) en el dial de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH), escogimos el último trabajo de larga duración inédito de la banda, su trabajo de 1989 "Heart Like A Sky".

Pudimos debatir Mariano González y Víctor Prats sobre los últimos coletazos del grupo y del conjunto de este disco que quizás esté bastante infravalorado para lo que realmente contiene; en nuestra humilde opinión, es un álbum que merece la pena y nuestras reflexiones fueron encaminadas a defender nuestra postura.

Por si no pudieron escuchar el directo o redifusiones posteriores en el dial de RUAH, aquí les dejamos insertado el reproductor con su podcast y también link a su alojamiento en Ivoox para su libre descarga si así lo prefieren: https://www.ivoox.com/dmr-15-7-audios-mp3_rf_125613488_1.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os agradezco este programa. Soy un gran fan de Spandau Ballet y estoy de acuerdo en vuestras reflexiones.

En primer lugar, los tres años que pasaron desde el anterior disco fueron letales (como decís en el programa en los 80, salvo que fueras una gran estrella, lo lógico era dejar pasar como mucho dos años entre discos), mas teniendo en cuenta que "Through The Barricades" no dejó éxitos en las listas, salvo el tema titular. En aquella época denosté el disco, no me gustó el sonido AOR, sin embargo hoy considero que es un gran álbum.

Con "Heart Like A Sky" quisieron volver al sonido tradicional de la banda, los vientos y sonidos latinos de "Be Free With Your Love" nos retrotraen a "Chant n.º 1", "Crashed Into Love" es una de las grandes baladas en la tradición de temas lentos. "A Matter Of Time" tiene ecos de "Code Of Love" de "True".

Pero algo no funcionaba dentro de la banda: los Kemp ya tenían puestos los ojos en la interpretación y su relación con Hadley empezaba a deteriorarse. Hadley se ha referido a este disco como "Heart Like A Shit", probablemente en esto influya sus problemas con los Kemp.

Por otro lado la discográfica CBS no promocionó este álbum en ningún lugar. Recuerdo que me costó mucho encontrar los Maxis de "Raw" y "Be Free With Your Love".

De acuerdo en la inconsistencia del álbum. Su portada no ayudaba mucho. Y decís en el programa que canciones como "Empty Spaces" trasmiten el final de la banda que está a la vuelta de la esquina. A mí me parece que lo mismo pasa con las fotos interiores del disco, las que están en la playa. Una imagen vale mas que mil palabras.