.

martes, 26 de abril de 2016

DMR entrevistó a Izal

Que los certámenes de premios a blogs nos ignoren, unos y otros, la verdad, jode, porque somos quizás poco humildes y opinamos que el trabajo que hacemos el personal de “DMR” es de alta calidad y exigencia (no tenemos ya abuelas que nos lo digan, lo sentimos). Sin embargo, el verdadero premio lo consideramos cuando tenemos la ocasión de acudir como medio de comunicación acreditado a conciertos como el del pasado viernes de Love Of Lesbian o el de la banda que nos ocupa en este artículo promocional del pasado mes de enero.

Mucho más premio si cabe es cuando tenemos ocasión de compartir una hora de radio con protagonistas de bandas tan importantes como son Izal. Fue Emanuel Pérez “Gato”, su bajista y co-fundador junto a Mikel Izal, quien nos permitió cumplir con un deseo que ya mostramos hacía meses atrás cuando publicamos nuestra crítica de “Agujeros De Gusano”.

Con Gato tratamos, como no podía ser de otra forma, la actualidad del grupo, que entre otras cosas pasa por el estreno del fabuloso videoclip de su último single “El baile” (una de las canciones de la temporada), pero sobre todo tuvimos ocasión de comentar muchos aspectos del lp anterior a “Copacabana” y rememorar tantos y tantos buenos momentos que al grupo le ha reportado “Agujeros De Gusano”.

Gato nos atendió amablemente durante un buen rato, desafiando a jugarretas de la cobertura telefónica, antes de que lleváramos a cabo el programa en directo sobre Talking Heads y “More Songs About Buildings And Food” el pasado 16 de abril. Fue en torno a las 14.00h y fue un enorme placer para nosotros. Creemos que el resultado fue muy bueno (nuevamente volvemos a mostrar que no tenemos abuelas que nos doren la píldora). Les invitamos a comprobarlo en el estreno que tendrá lugar este sábado 30 de abril de 2016 a las 16.00h en el dial de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH).

Termino este artículo con agradecimiento especial y sincero a Gloria González de G-News sus gestiones para que hayamos podido llevar a cabo este programa con Emanuel Pérez “Gato”.

No hay comentarios: