.

viernes, 24 de octubre de 2014

Temporada 6/ Programa 2: Arcade Fire y “Reflektor” (2013)

Seguimos cierta lógica, por lo de las similitudes que comentamos entre Arcade Fire y Of Monsters And Men en nuestro estreno de la 6ª temporada de “DMR” en la radio, y ahora nos metemos a analizar el 4º disco de estudio de la dominadora banda canadiense comandada por el matrimonio Butler-Chassagne.

Arcade Fire han radicalizado, en parte, sus posturas electrónicas que nos mostraron en algunos pasajes de su celebrado “The Suburbs” y en muchos capítulos de “Reflektor”, incluido en el tema de adelanto que da el título a la obra, se puede apreciar ese gusto por el rollo bailable y electrónico. 

Cierto es que el disco de primeras puede desconcertar a muchos seguidores primigenios del grupo que recuerdan con buenos oídos su debut “Funeral” en el que elementos como acordeones y violines eran marca de la casa más que principal. Nosotros, tras el correspondiente proceso de asimilación, hemos terminado por apreciarlo y esperamos que con este programa convenzamos a los que aún estén con la mosca detrás de la oreja al escuchar este disco.

La cita será este sábado a las 16.00h en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH). Ya saben, primero nos escuchan y luego tienen tiempo de sobra para irse a ver el fútbol tranquilamente. No nos fallen. Les esperamos.

Links de interés:
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/647259982062211
Emisión on-line RUAH: http://www.ruah.es/online.html

No hay comentarios: