.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Discos, música y reflexiones estrena su 3ª temporada en la radio

Este sábado 24 de septiembre a las 16.00h en la sintonía de &radio en directo, tendrá lugar el primer programa de nuestra 3ª temporada en las ondas. Para la ocasión hemos preparado algo muy especial por varios motivos. Nuevamente es Tino Casal quien será el protagonista de nuestro programa inicial de temporada, como ya sucedió el año pasado cuando dedicamos el espacio a “Hielo Rojo” de 1984.

Uno de los puntos especiales viene asociado al hecho de que este sábado cuando revisemos su primer disco de larga duración en solitario, y el 1º de su etapa moderna e innovadora, “Neocasal” de 1981, prácticamente coincidirá con el 20º aniversario de su triste desaparición en aquel accidente de tráfico del 22 de septiembre de 1991.

También es un espacio especial debido a que serán 2 horas las que tendremos por delante, en lugar de la hora tradicional de duración. Pero más importante será el hecho de que aunamos por primera vez los 2 tipos de programas especiales en uno, ya que el programa será un coloquio en el que varios de nuestros colaboradores ya habituales en nuestra recta final de la 2ª temporada, y alguna nueva incorporación, debatiremos sobre la figura de Tino y el disco en cuestión y por otro lado entrevistaremos puntualmente a personas cercanas del ámbito profesional y personal de Casal por teléfono a lo largo del programa.

Recuerden, será este sábado a las 16.00h en &radio. En RUAH se estrenará la temporada este próximo miércoles 28 en nuestro horario habitual de las 23.00h, con lo que será la edición de la 1ª parte de lo que acontezca el sábado, es decir, la primera mitad del programa, lo que podrán escuchar en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares este próximo miércoles a las 23.00h. En &radio el estreno semanal será también los miércoles, pero saben que ahí nos podrán escuchar de lunes a viernes a las 21.00h, teniendo la posibilidad los lunes, martes, jueves y viernes de escuchar repeticiones de programas anteriores.

Cada 2 o 3 semanas en la sintonía de &radio llevaremos a cabo los sábados en el mismo horario de las 16.00h coloquios musicales sobre distintos discos, pero el de este sábado es especial por todos los motivos descritos; además, en esos sucesivos programas la duración será la habitual de una hora.

Confío en que estén ahí escuchando bien en la emisión on-line de &radio o bien en el dial 92.2 FM si ustedes residen cerca de Torrejón de Ardoz y pueden escuchar la radio de forma tradicional. Personalmente confío en que el programa no les decepciones y en poder dar forma a un capítulo de nuestra singladura en las ondas que recordemos durante mucho tiempo. Tino Casal, sin lugar a dudas, así lo merece.

5 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Intentare no perderme esta cita abacab, sin duda sera un placer oirte y mas hablando de Tino Casal.
Un abrazo rojiblanco

jairo F.Quindós dijo...

te estoy oyendo en directo con Julian Ruiz

Abacab dijo...

Jairo, muchísimas gracias por haber estado ahí amigo. Valoro mucho el saber que estás al otro lado cuando nuestro programa de radio está sonando en la radio.

Un fuerte abrazo rojiblanco y gracias por escribir (y en este caso también por escuchar).

Sergio Reina dijo...

Te lo comente por el Face, pero ya sabes que cuanta conmigo como oyente, ya sea por el podcast, u On Line si puede ser.

Por cierto, ya te vote casi al inició de las votaciones en Bitacoras, aunque creo que lo tenemos crudo.

Un abrazo

Abacab dijo...

Serreina, es un placer tenerte como oyente de la forma que buenamente puedas. A ver si esta tarde puedes escuchar algo en directo del especial sobre Supertramp. No obstante, ahí tendrás el podcast para escucharlo cuando mejor te venga.

De los Premios Bitácoras mejor que nos vayamos olvidando visto lo visto.

Un abrazo y gracias por escribir.