.

domingo, 13 de febrero de 2011

Discos, música y reflexiones se emitirá en &radio

Nuestro programa de radio ha dado un paso importante a la hora de obtener una mayor difusión. Desde este lunes 14 de febrero a las 23.00h nuestro espacio de revisiones de discos de bandas o artistas se emitirá también en el dial de &radio en el 92.2 FM o a través de su emisión on-line en su web http://www.laradioabierta.com/; y no solamente será los lunes, sino que los martes y miércoles en el mismo horario también se emitirá nuestro programa.

&radio surge de la reconversión de lo que hasta no hace mucho era Radio Sensación, emisora sita en Torrejón de Ardoz, y que emitía prácticamente en el mismo dial (92.1 FM), siendo una radio que tuvo una gran importancia dentro de los medios locales de comunicación de la zona del Corredor del Henares.

Un nuevo equipo, con renovadas ganas y mucha ilusión ha retomado la infraestructura existente de Radio Sensación, la cual llevaba en “stand-by” un tiempo, para en esta ocasión con una nueva denominación más dinámica como es &radio y con una parrilla muy renovada, va a apostar por devolver a las ondas una programación más humana, alejándose lo máximo posible de la fría y autómata radiofórmula que desde comienzos de la pasada década ha ido propiciando la depauperación de los programas que tratan la música a fondo.

En la parrilla encontraremos programas de música de sesiones dance, programas temáticos sobre el hip hop (género imperante y muy arraigado en Torrejón de Ardoz) y otra serie de programas de otra índole como el genial programa preexistente de deportes “La Jugada”, que trata sobre el mundo del deporte de Torrejón de Ardoz.

Con esto, nuestro programa, un espacio en el que intentamos presentar los discos a fondo, más allá de sus singles promocionales machacados (o no) en las radiofórmulas, y en el que entre canción y canción intento comentarles alguna curiosidad que otra sobre el grupo o cantante que nos ocupe, encaja perfectamente en esta nueva emisora &radio, que aboga por los contenidos de calidad y humanizados.

De esta forma, ahora tendrán una nueva oportunidad para escucharnos. Corrijo: serán 3 oportunidades nuevas que tendrán. Recuerden, serán los lunes, martes y miércoles a las 23h en el 92.2 FM si viven en Torrejón de Ardoz, zona del Corredor del Henares e incluso en Madrid ciudad en la zona este de la misma (San Blas, Moratalaz, Hortaleza, Campo de las Naciones e incluso Av. América) o en http://www.laradioabierta.com/.

Por si se ha generado alguna duda, decir que el programa que se emita será el mismo que se emite en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH); es decir, no va a ser un contenido distinto y un material independiente. Lo que sí probablemente suceda en nuestra 3ª temporada (a partir de septiembre) es que introduzcamos novedades puntualmente para hacer un programa más ameno. No obstante, este último aspecto está en proceso embrionario dentro de mi mente y para llevarlo a cabo quedan varios meses; ya se lo explicaré a su debido tiempo. De momento, lo principal es apuntar la novedad de que “Discos, música y reflexiones” avanza y a partir de este lunes, dicho día de la semana y también los martes y miércoles, nuestro espacio se emitirá en 2 radios en lugar de en una, lo cual para mi es un paso importante.

4 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Enhorabuena de corazon Victor, la verdad que es una gran noticia espero que el presagio de una gran vida en tus analisis de grupos y su musica.
Enhorabuena amigo

Unknown dijo...

Añado mi enhorabuena como Jairo y además os deseo muchísima suerte y ánimo en esta nueva etapa radiofónica ;)

Un abrazo enorme,
Manu UC.

Sergio Reina dijo...

Pronto estaras en lo más alto de la radio, y sino ya lo verás.

Enhorabuena¡

Un abrazo

Abacab dijo...

Jairo, pues esperemos que tus presagios se cumplan amigo. Muchas gracias.

Manuel, gracias igualmente y espero que te gusten las novedades que incluiremos a partir de septiembre en la 3ª temporada.

Serreina, no sé yo si en lo más alto, pero poco a poco vamos avanzando. Gracias.

A los 3, gracias por escribir.