.

sábado, 28 de junio de 2008

Introducción

Hola a todos. Encantado de conoceros. Bienvenidos a mi blog. Antes de nada, quisiera explicar a todo navegante que se aventure a leer mi cuaderno de bitácora de qué va a ir y cual va a ser su propósito; advertir igualmente que, al no disponer de conexión en casa y tener dicha conexión “capada” en el trabajo, las entregas serán semanales principalmente.

Como gran aficionado a la música que soy, no podría tratar de un tema distinto, con lo que aquí básicamente se hablará de ella. Bien, todo esto es muy genérico y sin contenido, por lo que voy a explicar como va a ser abordado el tema. Van a ser reflexiones sobre discos de diversos grupos o artistas, que es la forma en la que me gusta escuchar la música, más que a canciones individuales.

Normalmente, en una gran parte de los casos, los discos que analizaré tienen un sentido en su conjunto y los singles extraídos de los mismos muchas veces desnaturalizan el sentido que ha tenido el álbum en su totalidad. Con esta explicación, podría parecer que estoy en contra de los recopilatorios… a ver, en un sentido sí, ya que es simplemente un método comercial de hacer caja de las discográficas (¿pero aún hacen caja con tanta piratería?), pero en otro sentido y con el que a mi me gusta enfrentarme a ellos, es el mejor método para INICIARSE en un grupo o artista. Yo siempre he recomendado que cuando vas a proceder a entrar en la vida o discografía de un grupo o artista, lo suyo es empezar por un recopilatorio lo más completo que sea, sin llegar a ser mastodóntico, y posteriormente ir entrando poco a poco en los discos de estudio de las canciones que más te hayan gustado. De pocos recopilatorios hablaré, quizás alguno nombre o incluso llegue a tener su artículo, pero es difícil.

Podré alguna vez crear algún artículo sobre los conciertos a los que asista u otras cosas relacionadas con la música, pero hablaré básicamente de discos de estudio, intentaré analizarlos lo mejor posible, evidentemente desde un punto de vista subjetivo y comentando algunos aspectos que rodearan a las bandas o artistas referentes al disco en cuestión. Sinceramente espero que lo disfruten y sobre todo que se compren/descarguen el disco que proponga y si les gusta, mejor que mejor.

No hay comentarios: