.

jueves, 28 de junio de 2012

Discos, música y reflexiones cumple 4 años

¿Me creerán si les digo que este año hasta hace 2 días no caí en la cuenta de que hoy “Discos, música y reflexiones” cumple 4 años? Esto se debe en parte a la vorágine de entrevistas a realizar que estamos llevando en el final de nuestra 3ª temporada de radio, pero de eso ya les hablaré en el post de final de temporada de radio que publicaré en unas semanas.

En el plano del blog, este 3er. año ha sido el de la estabilidad. No ha habido grandes cambios, por no decir ninguno: misma apariencia, mismo estilo, misma organización en columnas, permanencia en las redes sociales… Quizás el único cambio ha venido asociado a que los artículos son ahora ligeramente más cortos, no sé si por querer ser algo más inmediato o por ciertas fases de desgaste por las que uno irremediablemente atraviesa.

Los grupos o artistas nuevos que van apareciendo por el blog cada vez son menos y cada vez tratamos más sobre bandas o cantantes que ya han pasado por aquí. Salvo algún bandazo derivado de mi heterogeneidad en el gusto (o la falta del mismo, podrán decir algunos), ya se sabe de qué pié cojeo.

En el plano de concursos mantuvimos el podio obtenido en el año anterior en los Premios 20Blogs, quedando en un meritorio 3er. lugar, pero con la sensación de que como diría Chiquetete en una de sus grandes canciones la victoria en ese concurso “no espero nunca poderla alcanzar”, ni siquiera en la categoría específica de música.

Lo más positivo ha venido en el apartado de “Crónicas de eventos”, ya que este año hemos sido acreditados como medio de comunicación para eventos tan importantes como el Fnac Music Festival o el concierto que From The Jam, con Bruce Foxton a la cabeza, dieron en Madrid el pasado mes deoctubre de 2011. Los artículos de conciertos han subido mucho en el blog y ya contamos con un buen cuaderno de bitácora en el que podrían echar la vista atrás y recordar actuaciones tan memorables como las últimas en Madrid hasta la fecha de Franz Ferdinand, The Killers o Depeche Mode.

Aún creo que tenemos mecha para rato y en mayor o menor medida, con artículos de revisión de discos más o menos largos, cada semana les traeremos una propuesta discográfica para que se sumerjan en ella a fondo y buceen en la misma encontrándose con canciones que valgan realmente la pena. Soplamos las 4 velitas, nos despedimos por hoy en este tradicional post de balance anual y nos vemos el sábado en el post semanal tradicional. Por cierto, la foto que he escogido este año para ilustrar este post, corresponde a una vista de la carpeta en la que guardo los documentos de word donde escribo los artículos que escribo; no se me ocurría nada mejor.

5 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Felicidades por el cumple bloguero.
Espero que cumplas muchísimos mas, y seguro que así será porque das mucha calidad.
Besos

jairo F.Quindós dijo...

muchas felicidades el impulso de este año en tu blog ha sido ls entrevistas de radio y creo que en el tema de acreditaciones para conciertos has ganado mucho, en fin a disfrutar esta aficion que es muy grande tio y que DMR cumpla muchos más y que algun dia ganas los 20 blogs que lo mereces

Sergio Reina dijo...

Muchas felicidades, ya te haces mayor¡¡¡ jejeje.

Sigue así, que ya has conseguido lo que querías, ser todo un profesional, un buen profesional.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Tu blog es exelente y la forma como manejas las entrevistas. A eso le llaman calidad y compromiso! Felicidades. att: @sterlyp

Abacab dijo...

Chary Serrano, muchas gracias por las felicitaciones. Espero durar muchos años más! Besos para ti también.

Jairo, primero a ver si siguen los Premios 20Blogs, que yo empiezo a dudarlo seriamente tras el cierre de los foros de 20minutos.es... En todo caso, lo que valoro son tus palabras de ánimos. Ya sabes que tu trabajo también me gusta mucho; "Los Mundos De Jairo" es un excelso blog de deportes, por lo que si siguen los 20Blogs, espero que tú ganes también tu categoría.

Serreina, sí, nos vamos haciendo viejos. Habrá que seguir paso a paso. Un abrazo para ti también.

Anónimo o @sterlyp, solamente decirte que me ha gustado mucho tu comentario; cosas así siempre dan fuerzas para continuar con ésto.

A todos, gracias por escribir.