.

domingo, 17 de enero de 2016

Programa Heaven 17 “The Luxury Gap” (Temporada 7/ Programa 6)

El pasado 19 de diciembre de 2015, en plena jornada de reflexión electoral, abordamos a las 16.00h en directo en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH) un programa sobre un grupo que en sus letras de sus primeros discos tenían muy presente el discurso político e ideológico, magistralmente insertado en sus melodías sintéticas: Heaven 17.

Nos propusimos una vez más (ya que hace unas temporadas les acercamos en otro programa su debut “Penthouse And Pavement”), abrirles el camino a una banda con cierta popularidad en el Reino Unido, pero muy desapercibidos por lo general en España.

En el programa estuvimos presentes Alfredo Morales y servidor de ustedes (con cierto nerviosismo por la entrevista que realizaría al término del programa a Nacho Gª Vega de Nacha Pop) y Mariano González, nuevamente por teléfono e insertado en el montaje cutre-salchichero que realizamos con Paint.

Aquí queda insertado el reproductor para que escuchen el programa, que quizás sea el que más pulido nos haya quedado en lo que llevamos de temporada y también les dejamos el link a Ivoox donde pueden descargárselo si lo desean: http://www.ivoox.com/dmr-7-6-audios-mp3_rf_10099925_1.html

2 comentarios:

cvb dijo...

Interesantísimo de nuevo. Se nota que Alfredo conoce muy bien a la banda, acertadísimo -fuera de lo que es este disco en sí- su mención al extraordinario "Bigger than America" de 1996, sonando electrónicos, como nunca habían sonado. El problema es que para entonces ya estaban más que olvidados.
No hay duda de que los dos primeros discos de la banda son los más representativos. A mí es una banda, a la que me ha costado encontrarle un elepé que me llene 100%, el "Penthouse" que es el que más escuché me dejaba sensaciones encontradas, "por culpa" de ese eclecticismo tecno-funk que a mí me cuesta en temas como "Play to win" o el que daba título al disco, por contra había maravillas como Geisha boys, He-la-hu, o el tremando Let´s all make a bomb, uno de mis temas favoritos de su carrera.
De este "luxury gap"del cual conocía y me encantaban los singles, me ha refrescado el oido varios temas que habéis puesto y que en su día no presté atención "Best keep secret"y "Lady ice", muy buenas canciones. Es el típico lp en que para mí los singles "Temptation", "Come live with me" (que gran canción, y derrotista video clip), "We live so fast"y el también soberbio "LEt me go", junto al industrial que abre el disco, digo, los singles se comían al álbum, pero estoy reparando y es que eran más de medio álbum singles.
Quizás tras este programa he valorado más de lo que en sí tenía ya este disco. También creo, como dice Víctor, que sus dos últimos discos de los 80 son poco rescatables, excepción para mí del single "Trouble" en una línea que no hubiera desentonado en cualquier disco, pero es verdad que se descentraron un tanto o erraron, en la continuidad, yo soy, eso sí, más crítico también con "How men are", para mí bastante inferior a los dos primeros discos.

Abacab dijo...

Cvb, pues bastante de acuerdo en todo lo que escribes, salvo en "Play to win", que me parece una canción desenfadada y saltarina que me hace mucha gracia. Por lo demás, es muy importante para nosotros leer que nuestros programas de radio sirven para ciertas cosas como es en tu caso desempolvar la escucha de ciertos discos y descubrir bondades que en su día a lo mejor no percibías.

Gracias por escribir.