martes, 12 de enero de 2016

DMR entrevistó a Nacha Pop

Como verán, tras nuestro merecido descanso navideño, estamos regresando por la puerta grande. Si bien es cierto que esto que ahora les comentamos es trabajo que hicimos antes de desconectar por unas semanas (parcialmente; si no, vean nuestras crónicas de los conciertos de Kraftwerk en Grenoble y de Danza Invisible + La Guardia en Madrid).

Cuando realizábamos el pasado 19 de diciembre nuestro programa en directo dedicado a Heaven 17 y su 2º disco de estudio “The Luxury Gap”, teníamos un cierto cosquilleo dentro, ya que en agenda, para unos minutos tras terminar el programa, estaba marcado contactar con el gran Nacho García Vega de Nacha Pop. Nuestro propósito (que les confieso teníamos en el “cajón de debes” de nuestra actividad radiofónica desde hace mucho tiempo) era entrevistarle para homenajear a “El Momento”, disco de 1987 y que hasta la fecha es el último de estudio de Nacha Pop.

Salvo un corte de línea telefónica inicial, la entrevista se llevó a cabo sin problemas con Nacho en muy buena disposición (nunca mejor dicho en este caso esta expresión). Hablamos sobre el presente y futuro del grupo (que pasa por un nuevo disco de estudio con composiciones que comenzaron a escribir Nacho y su primo Antonio Vega antes de que falleciera en 2009), lógicamente hicimos un buen repaso a fondo de “El Momento” y también comentamos cosas anexas como fue el exitoso disco en directo “80-88”.

La emisión del programa se llevará a cabo este sábado 16 de enero a las 16.00h en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH). Estamos muy contentos en “DMR” de haber llevado a cabo este programa con Nacho García Vega y confiamos en que el mismo sea de su agrado e interés. Agradecemos a Patricia Vizcaíno sus gestiones para que este ítem tan valioso dentro de nuestra 7ª temporada de radio haya podido llevarse a cabo.