.

viernes, 14 de marzo de 2014

Temporada 5/ Programa 11: New Order y “Low-Life” (1985)

Retornamos a la década de los 80 para afrontar uno de los mejores discos editados por los herederos de Joy Division, los resultantes New Order tras la muerte de Ian Curtis. Quizás a New Order se les considera un grupo más de singles que de lps completos de inicio a fin, pero creemos que su 3er. disco de estudio es muy acertado.
 
Y es que aparte de singles tan fabulosos como “The perfect kiss”, con notable y emblemático videoclip, hay lugar en este disco para piezas tan acertadas como la alocada “Face up” o el réquiem al propio Ian Curtis, de factura instrumental y de corte medieval, “Elegia”.
 
Hablaremos del disco, del cuarteto de difícil cohesión que formaban en aquellos días Bernard Summer, Peter Hook, y el matrimonio Gilbert-Morris, de donde venían el grupo (con el exitazo de un tiempo atrás de su single “Blue monday”) y lo que vino después (como singles dedicados a la selección de fútbol de su país, discos grabados en Ibiza con consecuentes ruinas para Factory Records y demás).
 
No se lo pierdan. Será mañana sábado 15 de marzo en riguroso directo a las 16.00h en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH). ¡No se lo pierdan!

Links de interés:
Emisión on-line RUAH: http://www.ruah.es/online.html

No hay comentarios: