.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Temporada 5/ Programa 3: Suede y “Coming Up” (1996)

Abordamos un tramo de nuestra 5ª temporada donde trataremos el brit pop de los años noventa. Comenzaremos con Suede. Con motivo de su concierto el mismo sábado por la noche en Madrid (evento al que asistiremos y posteriormente les informaremos del mismo en el blog con su correspondiente crónica), tomamos a la banda de Brett Anderson y a su 3er. disco de estudio.

“Coming Up” pone de alguna manera el fin de los días más gloriosos del brit pop. Editado en 1996, sirvió como epílogo al mágico 1995 donde Brett y los suyos no editaron nuevo lp, pero en el que vieron la luz obras tan relevantes como “(What’s The Story?) Morning Glory” de Oasis, “The Great Escape” de Blur o “Different Class” de Pulp.

El disco nos ofrece joyas de la talla como “Trash” o “Beautiful ones”. Un disco correcto e intenso de comienzo a fin. No habrá mejor forma para afrontar la previa del concierto que dedicar un coloquio a este disco. Si no acuden al concierto, igualmente le podrán sacar provecho a nuestra compañía. Como siempre, será a las 16.00h este sábado 9 de noviembre de 2013 en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH). Les esperamos.

Links de interés:
Emisión on-line RUAH: http://www.ruah.es/online.html

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

buen programa este intentare bajar el podscat pues veo complicado oirlo en directo

Abacab dijo...

Jairo, primero de todo, disculpas por la tardanza en responder.

Siempre queda el podcast. Si lo escuchaste, espero que te gustara.

Gracias por escribir.