jueves, 30 de junio de 2016

DMR finalizó su 7ª temporada en la radio

Sí, ya ha pasado tiempo, pero hoy es cuando publicamos este post para hacer balance. El pasado sábado 28 de mayo de 2016, de cuya fecha intentaré no acordarme por lo meramente futbolístico, pusimos final a nuestra 7ª temporada de radio con el programa homenaje a Prince And The Revolution de la mano de su disco “Music For The Motion Picture “Purple Rain””. La temporada menos extensa en número de programas de DMR, con 14 emisiones, ha sido emitida en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH), y por el funcionamiento actual de la emisora que no tiene continuidad, solamente se pudo escuchar en los directos realizados a las 16.00h los sábados que tocó. También, en el último programa, contamos con redifusión (volviendo a sonar en las ondas propiamente dichas) en directo en Qué! Radio Madrid Este en el 92.2 FM en las inmediaciones de Torrejón de Ardoz. Todo ello gracias a nuestro buen amigo Francisco José Bujalance.

El menor número de programas estriba en que quizás nos hemos tomado descansos más prolongados de actividad en los periodos que solemos desconectar (Navidad, Semana Santa). Aún así creo que podemos estar muy satisfechos de lo ofrecido, sobre todo en el apartado de entrevistas que hemos llevado a cabo. Destacan mucho Nacho Gª Vega, componente de Nacha Pop, con el que cumplimos un reto que teníamos pendiente desde hace tiempo, la participación de Jordi Sánchez de OBK que participó en el coloquio que realizamos sobre el disco “Antropop” y Emanuel Pérez “Gato”, bajista de Izal, banda sensación de los últimos tiempos, que nos ayudó a dar forma a otro gran programa.

No puedo dejar de mencionar a Cristian Haroche de Sharon Bates y a Feli Cedeño de Digo Detroit, que han sido los otros invitados que hemos tenido en esta 7ª temporada. No puedo dejar en este artículo de mencionar a nuestros buenos colaboradores. José Antonio Sánchez y Óscar Cañas, por unos u otros motivos, son los que menos han participado en esta 7ª temporada con 1 participación para cada uno. Luis F. Novalvos, Alfredo Morales (quien presentó el programa dedicado a “Olympia” de Austra, relevándome voluntariamente a los mandos como homenaje por su partida al extranjero por motivos laborales; lo hizo de forma más que solvente) y mi mano derecha Mariano González (que estuvo, como siempre, todos los días de coloquio) completaron el elenco de habituales de DMR. A los 5, mil gracias por ayudarme a seguir adelante con este proyecto. Muy sinceramente.

La intención es seguir y estamos buscando una mayor fuerza… No podemos revelar nada más. Todo es posible y nada también. Por motivos de visita a Bilbao para, por fin, poder ver a Kraftwerk en directo en el museo Guggenheim, hasta el 15 de octubre no arrancaríamos de nuevo en las ondas. De momento, si lo estiman, pueden visitar Ivoox y escuchar el material que hemos sellado desde el pasado mes de octubre hasta hace unas semanas. La radio queda vacía pues, tal y como muestra la foto que preside este artículo, la cual ofrece una visión del hall principal de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH). Aquí les dejamos el listado y el link al perfil de Ivoox para que se guíen: http://www.ivoox.com/escuchar-audios-abacab_al_7681_1.html

Dmr 7-1: Rick Astley - “Whenever You Need Somebody” (1987).
Dmr 7-2: OBK - “Antropop” (2000) (incluye entrevista con Jordi Sánchez).
Dmr 7-3: Fleetwood Mac - “Rumours” (1977).
Dmr 7-4: Peter Gabriel - “4 (Security)” (1982).
Dmr 7-5: Kate Bush - “Never For Ever” (1980).
Dmr 7-6: Heaven 17 - “The Luxury Gap” (1983).
Dmr 7-7: Nacha Pop - “El Momento” (1987) (programa entrevista con Nacho Gª Vega).
Dmr 7-8: Duran Duran - “Rio” (1982).
Dmr 7-9: Sharon Bates - “Dirigido Por Adam Smithee” (2013) (programa entrevista con Cristian Haroche).
Dmr 7-10: Austra - “Olympia” (2013).
Dmr 7-11: Digo Detroit - “Ascendente” (2015) (programa entrevista con Felipe Cedeño).
Dmr 7-12: Talking Heads - “More Songs About Buildings And Food” (1978).
Dmr 7-13: Izal - “Agujeros De Gusano” (2013) (programa entrevista con Emanuel Pérez “Gato”).
Dmr 7-14: Prince And The Revolution - “Music For The Motion Picture “Purple Rain”” (1984).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena temporada,

El proyecto sigue adelante y será un honor estar ahí.

Nos vemos en la novena

Mariano

Abacab dijo...

Mariano, de momento nos veremos en la 8ª, la novena ya llegaría ;)

Gracias por estar en el proyecto y por escribir.