.

lunes, 30 de junio de 2014

Concierto Adesso. Torrejón de Ardoz (23-06-2014)

Este año hemos ido bastante a las fiestas de nuestro municipio. Yo, iniciado en el mundo de la música clásica, en lo que a la ópera se refiere, cumpliendo mi 2º año como abonado del Teatro Real, tenía curiosidad por ver a Adesso, los 3 tenores de Torrejón de Ardoz. Creo que en el año anterior también actuaron, pero por lo que fuera no pude asistir. Este pasado lunes 23 de junio, en el que la noche amenazaba tormenta, me fui a la plaza mayor del pueblo a sentarme en las incomodísimas sillas de madera que dispone el ayuntamiento para las actuaciones de allí, en las que el público es algo más talludito que el que va al recinto ferial. 
Los 3 tenores, a saber José Antonio Moreno, Víctor Diaz y Carlos Solano, ofrecieron como una hora y media de actuación, repleta de bonitas canciones melódicas de claro corte clásico, en cuyo repertorio incluso incluyeron algunos fragmentos de ópera, en los que brilló sobremanera el veterano del trío José Antonio Moreno (que por cierto, no solamente se parece en el apellido a otro ilustre del mundo del espectáculo de nombre José Luis). Es claramente el más dotado de voz de los 3, aunque Víctor Diaz le fue a la zaga en algún momento dándole solvente réplica en el esfuerzo vocal. Carlos Solano dispone de un registro distinto, más melódico. Arriba del párrafo, José Antonio Moreno, abajo Víctor Diaz.
Los 3 cantaron a trío y también tuvieron sus momentos de interpretación en solitario. La banda que les acompaña toca muy bien, por cierto. También dichos músicos tuvieron sus momentos de tocar temas instrumentales, como por ejemplo al inicio del espectáculo y en un momento que se concedieron de descanso estos 3 grandes cantantes. La lluvia quiso joder un poco al final del show, pero al final funcionó hasta bien la cosa, ya que la gente se aglomeró frente al escenario, buscando cubrirse, lo cual supuso que el bis que supuso “Granada” tuviera un toque más épico e intenso por la disposición de la gente. La siguiente imagen muestra a Carlos Solano.
Estos cantantes y músicos tienen un buen nivel y prueba de ello es que van a ir de gira por Japón en este año. El público ovacionó en todo momento cada una de las canciones, con especial mención a José Antonio Moreno, tras la acongojante interpretación de un tema (que ahora no recuerdo bien) que es emblema de la leyenda del gran Carusso. Mereció la pena irse a la plaza del pueblo y afrontar otro día de poco sueño en esta semana en la que hemos tenido tantas y tan variadas experiencias de concierto que van desde el hip hop de Frank T al lirismo de Adesso, pasando por el experimentalismo electrónico de Najwa o la oscuridad (también electrónica) de Fangoria. Ahora nos toca descansar un poco de conciertos, que desde que empezó la primavera apenas hemos parado. 
Suerte a Adesso en su periplo por Japón; al contrario de lo que injustamente le pasó a Frank T con la asistencia al recinto ferial, Adesso sí que fueron profetas en su tierra, ya que las incómodas butacas se ocuparon en su totalidad y había también mucha gente no sentada en los alrededores deleitándose con estos 3 cantantes y sus notables músicos acompañantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo !!!! grande Adesso! . Víctor DIAZ ; José Antonio Moreno y Carlos Solano !!!

Abacab dijo...

Anónimo, manda huevos que casi nunca nadie comenta nuestros artículos de conciertos y que para cuando lo lee un interesado, resulta que es en uno de los pocos donde hemos metido la pata al citar el nombre de un cantante o músico.

Disculpas y ya hemos editado el error, poniendo el nombre correctamente.

Gracias por escribir.