sábado, 28 de junio de 2014

Discos, música y reflexiones cumple 6 años

Queda ya muy lejos 2008 (parece mentira). Allí comenzamos con esta propuesta bloguera. Cumplimos 6 años y esta última anualidad, que pretendía una menor actividad por dificultad de mantener el ritmo por motivos personales, por un lado no ha tenido una actividad tan reducida, pero quizás ha sido la más inmovilista de todas. De alguna manera, “DMR”, tanto en el formato blog como en formato radiofónico, está en punto muerto, salvo por pequeños detalles.

Ya avisamos antes de retornar a la actividad tras las necesarias vacaciones veraniegas que nos venimos tomando desde hace unos años, que nuestro ritmo de publicación de artículos de fin de semana con revisión de disco (que al fin y al cabo es el germen de todo esto), se vería alternada en semanas de programa de radio en directo con artículos promocionales de dichos programas para darle más relevancia a nuestra vertiente en las ondas. De esa forma, si había programa de radio un sábado, el viernes anterior no habría artículo de disco, sino post informando de lo que haríamos al día siguiente en la radio.

Eso, claramente, suponía una reducción de la actividad (recordemos que hace 3 años nuestro programa de radio no era bisemanal, sino semanal y que todos los sábados, aparte, estaba el artículo de revisión de disco de rigor). Sin embargo, donde se ha compensado la carga de trabajo ha sido en el apartado de “crónicas de eventos”, es decir, de los conciertos a los que acudimos y de los que posteriormente hacemos artículo detallado (amén del artículo previo informativo del evento).

Este apartado, que por un lado nos ha sumado carga de trabajo, ha sido lo más positivo del año. Ver que muchas promotoras se interesan de nuestro trabajo en ese sentido y solicitan nuestra participación en muchos conciertos para informar sobre los mismos. Vamos, que dentro de este 6º año, han tenido lugar los 2 meses de más artículos publicados (este mes de junio, cuando finalice, tendrá 15 artículos, destrozando el récord que batimos en noviembre con 13).

En lo que a las estadísticas se refieren (la imagen que ilustra el post es una captura de pantalla de nuestra interfaz de blogger en ese apartado; vean la imagen y cotilleen algo si quieren), hay que apuntar una bajada de visitas en general, que no deja de ser algo preocupante en lo que al interés que genere el blog se refiere; y es que un blog que nadie lee o visita no tendría mucho más sentido más allá del onanismo escritor 2.0 de cada uno. No obstante, nosotros tampoco hemos sido un blog masivo en visitas diarias y la caída no es tan pronunciada o acusada.

Por lo demás, en este año que comenzamos, confío en darle un lavado de imagen al blog (que ya toca) e intentar hacer más atractiva la página. En lo que a radio se refiere, no sé si continuáremos con una 6ª temporada. Es la intención, pero no puedo confirmar. La frecuencia de publicación seguirá siendo la misma que en la última actualización. Y en el apartado de comentarios que ustedes dejan por aquí, tengo presente que tengo que responder a muchos desde hace mucho tiempo, cosa que haré cuando solucione mi problema de acceso a internet desde mi domicilio (cosa que no tardará).

Pues poco más. Con este post de balance de lo que ha sido este año, celebramos estas 6 anualidades que llevamos de existencia. Esperemos que sigan interesándose por lo que hablamos por aquí y nos sigan visitando.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

en primer lugar felicidades y bueno sobre las estadisticas y demas creo que este blog ha crecido mucho en el buen trabajo de cubrir eventos que no es poco, a mi me pasa en miblog que las caidas de visitas han sido bestiales mas que nada por que la actividad ha cesado en lo que a post y tiempo se refiere, aun asi tu blog Victor es un referente y espero que el nuevo aire de cambio le de un gran impulso

Abacab dijo...

Jairo, primero de todo, disculpas por la tardanza en responder.

Gracias por felicitarnos. Seguimos adelante, y espero que a partir de ahora tengamos una racha de mayor estabilidad dentro de nuestro funcionamiento actual.

Gracias por escribir.