.

jueves, 30 de enero de 2014

Programa Red Hot Chili Peppers “By The Way” (Temporada 5/ Programa 7)

En nuestro 7º programa de la 5ª temporada de radio de “DMR”, el cual hicimos en directo a 11 de enero de 2014 a las 16.00h en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH), escogimos el funky de Red Hot Chili Peppers para llevar a cabo un programa muy animado y movidito.

Mariano González (en el recuerdo, vía telefónica, como reza el cutremontaje de rigor que ilustra el post) y servidor de ustedes, Víctor Prats (preparado muy rojiblanco para el Atlético de Madrid-F.C. Barcelona de unas horas después del directo), fuimos quienes hablamos largo y tendido de este disco que confirmaba el buen momento que atravesaban los californianos en 2002. Durante la hora de programa comentamos cosas como la importancia de John Frusciante dentro de RHCP, el carácter más calmado que por lo general transmite el disco (salvo excepciones como su canción título) y llegamos a la conclusión de estar ambos ante nuestro disco favorito del grupo.

También me dio tiempo a comentar mi experiencia en uno de los conciertos que Red Hot Chili Peppers dieron en Madrid en aquella gira, un lunes 27 de enero de 2003 en el Palacio Vistalegre, y también hicimos mención al concierto que vivimos el 2 de junio de 2006 en el Palacio de los Deportes, ya en la gira del siguiente trabajo “Stadium Arcadium”.

Dentro de la selección de canciones escogimos solamente como single a la canción “By the way”, queriendo acercarles otros temas ocultos, de esos que consideramos “joyas ocultas”, perdidas en los interiores de los discos. Aquí les dejamos a continuación el audio insertado para que lo escuchen, pero antes les dejamos el link directo a Ivoox por si lo quieren descargar: http://www.ivoox.com/dmr-5-7-audios-mp3_rf_2759895_1.html

2 comentarios:

Carlos López dijo...

Este disco de Red Hot es una pasada, mio preferido sin lugar a dudas y seguramente lo incluiria en mi TOP 20

Abacab dijo...

Carlos López, primero de todo, disculpas por la tardanza en responder.

En mi caso es mi favorito de la banda, sin duda.

Gracias por escribir.