viernes, 10 de enero de 2014

Temporada 5/ Programa 7: Red Hot Chili Peppers y “By The Way” (2002)

Tras el parón navideño, retomamos nuestra 5ª temporada de radio con el brío y ritmo que siempre traen asociado la banda californiana Red Hot Chili Peppers. Escogemos su disco “By The Way” (aunque habláramos en artículo escrito hace un par de semanas de “I’m With You”, creemos mejor escoger este disco que ya revisamos hace bastante) de 2002, con el que el grupo confirmaba su buen momento de forma tras su renacimiento musical y como banda con el anterior “Californication” de 1999.

El grupo se consolidó como cuarteto, tras el retorno en el disco anterior del guitarrista John Frusciante, y prolongó su éxito como una de las bandas más seguidas y destacables del panorama internacional, escudada en el buen estado de forma de todos sus componentes. Además de Frusciante, seguían, como no, Anthony Kiedis como vocalista, Flea como bajo y Chad Smith en la batería.

“By The Way” no alcanza los niveles de excelencia de “Californication”, pero como disco que raya a alto nivel y que regala una buena dosis de éxitos y buenas canciones, funciona más que bien. Su importancia, reiteramos, reside en permitir a Red Hot Chili Peppers mantenerse como una banda de gran éxito internacional, cosa que se apreció en la gran gira mundial que acompañó a este disco.

Nos permitirá una buena sobremesa de sábado. Les esperamos este sábado 11 de enero de 2014 a las 16.00h en el dial de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH).

Links de interés:
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/362851883830044/
Emisión on-line Radio RUAH: http://www.ruah.es/online.html

3 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pedazo de programa¡¡¡ Señor Abacab, estas hecho todo un profesional¡¡¡ Los Red Hot, no son mi grupo favorito, pero si que tienen unas cuantas canciones que me encantan.

Un fuerte abrazo, que aunque me pase regularmente, últimamente, soy un poco parco en comentarios, pues tengo poco tiempo libre, y lo veo a través del móvil muchas veces.

jairo F.Quindós dijo...

ospa lo que promete este Programa Abacab, los RHCP son muy muy grandes.

Abacab dijo...

A los 2, primero de todo, disculpas por la tardanza en responder.

Sergio, no te preocupes... Qué me vas a decir a mí de no tener tiempo?! Otro fuerte abrazo para tí.

Jairo, gran grupo sin duda.

A los 2, gracias por escribir.