.

viernes, 18 de octubre de 2013

Temporada 5/ Programa 2: David Bowie y “Let’s Dance” (1983)

Para nuestro 2º programa de la 5ª temporada en antena de “Discos, música y reflexiones” seguimos apostando por revisar a los más grandes. Si comenzamos esta nueva temporada con The Smiths, ahora toca el turno de meternos con el llamado gran duque blanco de la música, el señor David Bowie.

De feliz reciente actualidad con el lanzamiento hace unos meses de su nuevo disco en muchos años, el notable “The Next Day”, nosotros nos vamos 30 años atrás para analizar a uno de los Bowie más pop de su dilatada y ecléctica trayectoria. Con “Let’s Dance”, Bowie dejó de lado la vanguardia excesivamente experimental o enrevesada, siempre interesante, que profesó en sus discos previos, y concedió una entrega mucho más accesible. Esto reportó a David Bowie un gran éxito mundial, quizás no habiendo vuelto nunca a tocar unos niveles semejantes de repercusión, más allá del estatus y reconocimiento que ya ha acumulado por sus méritos prolongados desde hace más de 40 años.

Podrán, como siempre, escuchar al menos 4 de los temas que forman parte de este disco y trataremos el mayor número de aspectos de interés sobre este disco y la historia en general de Bowie que nos quepan en la hora que durará nuestro programa.

La cita será este sábado 19 de octubre de 2013 a las 16.00h en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH). No se lo pierdan, no le hagan ese feo a David Bowie.

Links de interés:
Emisión on-line RUAH: http://www.ruah.es/online.html

3 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

el camaleon un grande del pop britanico

Abacab dijo...

**AVISO IMPORTANTE**:

Por motivos ajenos a nosotros, el programa no se pudo llevar a cabo el pasado día 19 de octubre.

Informamos que el programa sobre Bowie y "Let's Dance" será este sábado 26 de octubre a las 14.00h en directo en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH).

Abacab dijo...

Jairo, primero de todo, disculpas por la tardanza en responder.

Y tan grande. Finalmente se llevó a cabo el programa.

Gracias por escribir.