miércoles, 10 de julio de 2013

Discos, música y reflexiones finalizó su 4ª temporada en la radio

El pasado miércoles 3 y sábado 6 de julio de 2013, con la emisión del programa-entrevista a Cyan, banda representada por su cantante Javi Fernández, pusimos punto y final a la 4ª temporada de “Discos, música y reflexiones” en la radio. Estarán hartos de escuchar por enésima vez mis razones al respecto, pero el hecho de mantener la actividad del programa de radio sin conexión de internet casera desde diciembre de 2012, se nos ha hecho brutalmente complicado.

Cierto es que ha sido la temporada menos frenética de nuestro programa, sobre todo porque la novedad de contenidos ha sido bisemanal, es decir, que durante 2 semanas consecutivas escuchaban el mismo contenido, siendo a la 3ª cuando estrenábamos un nuevo contenido con difusión del mismo otras 2 semanas. Además, esta temporada, como ya informamos en su día, ya no han existido programas de locución individual por mi parte, habiendo solo lugar para coloquios y algunos (no muchos) programas de entrevista. No obstante, y casi sin proponérnoslo, hemos cerrado el ejercicio con un buen número de programas entrevista, dándose un lugar de 5 programas temáticos, sin contar con aquel programa de inicio sobre “Aidalai” de Mecano, en el que tuvimos varios invitados a través del teléfono.

Destaco sobremanera haber tenido la ocasión de que Rafa Sánchez, vocalista de La Unión, haya formado parte de la historia del programa, cosa a la que ayudó mucho el manager y biógrafo oficial del grupo Javier Adradós, quien no solo tomó parte a modo de introductor del programa con Rafa sobre “Mil Siluetas”, sino que también fue pieza clave del programa citado sobre Mecano.

No obstante, desde aquí mando mis agradecimientos sinceros a Carlos Caballero y Álex Gómez de La Broma Negra, Javi Crow de The Crow Project, Israel Leal de Magnética y a Javi Fernández de Cyan, por hacer más grande a “Discos, música y reflexiones” al haber tomado parte de esta 4ª temporada.

También no podría dejar de pasar el mencionar a todos nuestros colaboradores o tertulianos, comenzando con Mariano González, siempre presente en nuestros coloquios, Luis Felipe Novalvos, Alfredo Morales, Óscar Cañas, José Antonio Sánchez, José Luis Ramos, Javier Arribas, Eduardo de la Mata, Víctor Hugo Sánchez, Juan Ceñal, Francisco José Bujalance y Carlos Caballero. Por cierto, la foto que encabeza el post es sobre el programa/coloquio de Wolfsheim, donde nos acompañó Javi Crow/Javier Arribas, contertulio y estrella invitada a partes iguales en esta 4ª temporada.

Las fuerzas nos van justas, no se lo niego. Casi seguro aguantaremos un año más en antena y como muy intensamente de la misma forma que hasta ahora. Aunque hemos conseguido 5 entrevistas notables, les confieso que he pasado olímpicamente de tantear a más estrellas, ya que lo que supone el dar con ellos y que accedan a tomar parte de nuestro programa, no compensa el esfuerzo y menos aún lo que cobramos por ello (nada de nada). La dificultad de mantener el tipo con el programa se ve en que a día de hoy tenemos aún 3 programas pendientes de subir a Ivoox. Intentaremos subirlos lo antes posible. 

En teoría nos escucharán con nuevos contenidos allá por octubre. De momento, pueden recuperar cualquier programa anterior en nuestro perfil de Ivoox o escuchar los últimos en el reproductor de la columna derecha del blog (funciona muy bien, pruébenlo); y por supuesto que podrán escuchar nuestro programa en nuestros horarios de emisión indicados en los banners superiores (para &radio, mejor vayan a la web, ya que está sin actualizar nuestro horario de emisión en dicha emisora). A todos nuestros oyentes, pocos, muchos o casi ninguno, gracias por seguir ahí. Les dejo a continuación el listado de programas de esta 4ª temporada (aclaración: ya no se especifica lo que en post de años anteriores si un programa es coloquio musical, ya que todos lo son, menos los que son entrevistas y se especifica ello):

Dmr 4-1: Mecano - “Aidalai” (1991) (Entrevista a Javier Adradós y Yolanda Valencia) (partes 1 y 2).
Dmr 4-2: La Broma Negra - “Desilusiones De Grandeza” (2012) (Entrevista a Carlos Caballero y Álex Gómez).
Dmr 4-3: Kraftwerk - “Electric Cafe” (1986).
Dmr 4-4: Genesis - “Duke” (1980).
Dmr 4-5: La Unión - “Mil Siluetas” (1984) (Entrevista a Javier Adradós y Rafa Sánchez).
Dmr 4-6: The Killers - “Day & Age” (2008).
Dmr 4-7: U2 - “War” (1983).
Dmr 4-8: Eurythmics - “Revenge” (1986).
Dmr 4-9: Tears For Fears - “Songs From The Big Chair” (1985).
Dmr 4-10: The Crow Project - “Nightmare City” (2011) (Entrevista a Javi Crow)
Dmr 4-11: The Police - “Reggatta De Blanc” (1979).
Dmr 4-12: Faith No More - “King For A Day… Fool For A Lifetime” (1995).
Dmr 4-13: Depeche Mode - “Construction Time Again” (1983).
Dmr 4-14: Ultravox - “Lament” (1984).
Dmr 4-15: Magnética - “Friogenia” (2012) (Entrevista a Israel Leal).
Dmr 4-16/Dmr 100 (parte 3 pendiente de subir a fecha 10/07/2013): Especial Programa 100 de “Discos, música y reflexiones” (partes 1, 2 y 3)
Dmr 4-17 (pendiente de subir a fecha 10/07/2013): Wolfsheim - “Casting Shadows” (2002).
Dmr 4-18 (pendiente de subir a fecha 10/07/2013): Pet Shop Boys - “Bilingual” (1996).
Dmr 4-19 (pendiente de subir a fecha 10/07/2013): Cyan - “Delapso” (2013) (Entrevista a Javi Fernández).

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

buen balance la verdad, ojala el proximo año sea aun mejor si cabe aunque dificil de superar seguro que este pasado, un abrazo rojiblanco

Abacab dijo...

Jairo, intentaremos mantener el nivel o subirlo. A ver si nos dan las fuerzas...

Un abrazo atlético y gracias por escribir.