.

viernes, 28 de junio de 2013

Discos, música y reflexiones cumple 5 años

El presente blog llega al 5º año de vida. Este último año quizás ha sido el más difícil desde los comienzos. Aparte del estancamiento profesional (ninguna novedad relevante respecto al año pasado), la pérdida del acceso diario a internet en diciembre de 2012, los problemas personales (que motivaron un parón forzoso hace cosa de 2 meses), la bajada en la media de visitas diarias en lo que llevamos de 2013 y el ninguneo del jurado en la última edición de los Premios 20Blogs de 20Minutos (donde fuimos el 4º blog más votado en música), hacen que mantener esta bitácora y su subsiguiente programa musical sean una pura cuestión de fe; el tiempo nos dará o nos quitará la razón.

De las trabas, la que más imposibilita es la que supone el no poder acceder diariamente a internet. Más o menos, al ser publicación semanal los sábados (salvo artículo especial de concierto), me las apaño para poder seguir el ritmo. El problema toca de lleno en el poco atractivo y actividad que ofrecen nuestros perfiles en Twitter y Facebook (por cierto, la cuenta de Tuenti la tenemos olvidada por discrepancias con los cambios en esa red social y el poco tirón que teníamos en la misma) y sobre todo en el acumulamiento que sufrimos de cuando en cuando al subir a Ivoox programas de radio de la temporada en curso.

Con todo, seguimos en pie. Esperamos mantenernos muchos años más y que ustedes lo lean/escuchen. A los que nos siguen o nos han seguido en algún momento, muchas gracias. Soplamos las 5 velas y afrontamos un año más, en el que aún creemos que habrá temporada radiofónica paralela (salvo cosa muy rara). Este año no brindamos por los logros, sino por el logro en sí que supone seguir en activo con todos los problemas de diversa índole que nos están afectando, lo cual no es poco.

4 comentarios:

ordago13 dijo...

Llevamos una trayectoria paralela querido Abacab¡¡¡ Mi blog/programa también tiene 5 años el lunes emitó el programa 200, último de la quinta temporada¡¡¡

Espero que sigas escribiendo, descubriendonos discos y enseñando a la gente sobre la buena música.

jairo F.Quindós dijo...

pues si es meritorio seguir ahi tras 5 años, mi bitacora tambien cumplio este mes en concreto un 11 de junio de 2009, y este ha sido el año del estancamiento aunque la ilusion por seguir adelante me permite disfrutar de este mundo del cual se que tu disfrutas abacab que cumplas muchos más y que lleguen os reconocimientos que los mereces

José GDF dijo...

¡Vaya! Cumplimos años en fechas muy cercanas, y además los mismos. Pásate por mi blog, que aún guardo un trozo de tarta para ti. Es virtual, pero de chocolate.

Creo que te entiendo en parte. Las dificultades técnicas y las circunstancias familiares son distintas para cada uno de nosotros, pero creo que puedo entender el gran esfuerzo que haces en mantener actualizado el sitio. Ahora entro poco, ya no solo en este blog, sino en casi ninguno, pero os tengo a los mejores en el lector de feeds y no os pierdo de vista.

Un abrazo y a cumplir muchos más, pero con ilusión, que es de lo que se trata.

Abacab dijo...

Juan cenal, pues felicidades a ti también. Intentaremos mantenernos en pie mucho tiempo, aunque cada día cuesta más.

Jairo, sí es un añito lo que nos llevamos de distancia. Espero que tú por tu lado veas reconocida tu sana labor de información y comentarios deportivos. La admiración es mutua. Lo dicho, que cumplamos muchos más.

José GDF, por dios! Estoy tardando en ir a tu blog a tomar el trozo de tarta. Felicidades a ti también. Sé que tú también andas con cosas personales que te imposibilitan tener más "vida 2.0", por lo que empatizamos muy bien con el tema. Un abrazote a ti también y como bien dices, a seguir con la ilusión.

A los 3, gracias por escribir.