.

martes, 19 de octubre de 2010

Discos, música y reflexiones cambia de hora en la radio

Aquí va una entrada especial tanto en contenido como en día de publicación, con carácter urgente obligado, ya que lo que se informa en este artículo tiene efecto con fecha de mañana día 20 de octubre de 2010. He de reconocer que esta 2ª temporada, aparte de haber realizado el artículo referente al inicio de la misma, les tengo un poco desinformados de la actividad que estamos llevando en nuestro espacio en Radio Universitaria de Alcalá de Henares. Prometo a partir de este fin de semana, tal como hacía en la 1ª temporada, hacerles una reseña al final del post de revisión de disco que toque sobre el programa de la semana.

Más allá de no haber hecho mención hacia lo que han sido nuestro 2º, 3º y 4º programa (puesto que del primero, dedicado al gran Tino Casal, ya les hablé en el artículo de inauguración de la 2ª temporada), podrán comprobar que ya disponen de los mismos en nuestro perfil de ivoox y consecuentemente están presentes en el reproductor lateral para que los escuchen cuando tengan a bien.

Saldaré las deudas de golpe. El 2º programa estuvo dedicado al gran Peter Gabriel y a su disco “So” de 1986, el 3º al trabajo “Hounds Of Love” (recientemente revisado en el blog) de la simpar Kate Bush, y el 4º estuvo centrado en presentarles el trabajo de debut de Heaven 17 “Penthouse And Pavement”; éste último será subido en las próximas horas. Lo que será nuestro 5º programa, versará sobre el trabajo “Even In The Quietest Moments...” de los inmortales Supertramp y lo podrán escuchar este miércoles a las 23.00h en el 107.4 FM si residen en Alcalá de Henares o en http://www.ruah.es/online.html si están en cualquier otro punto del universo.

Y precisamente, esto último, no sé si ya se habrán percatado (probablemente sí por el título del presente post, o incluso sin han reparado en la imagen/link de nuestro espacio de radio y han visto su modificación), es el motivo de este artículo que aquí les dejo: nuestro CAMBIO DE HORARIO de emisión en Radio Universitaria de Alcalá de Henares desde mañana día 20 de octubre de 2010, que pasa a ser de 23 A 24h en lugar de 22 a 23h como había sido desde sus inicios. El día de emisión no varía y seguirá siendo los miércoles. Las redifusiones, siendo la principal los sábados a las 19h y posteriormente el martes a las 05 y 11h, no se verán alteradas.

Coincidiendo con el futuro cambio de hora a nivel general, realmente de esta forma “Discos, música y reflexiones” seguirá estando a la misma hora puesto que en un par de semanas tocará atrasar los relojes, con lo que moralmente sería lo mismo dentro del horario de invierno. Pero no se hagan más líos: desde este miércoles, “Discos, música y reflexiones” emitirá a las 23h en Radio Universitaria de Alcalá de Henares.

Se preguntarán el motivo del cambio. Estriba básicamente en motivos personales propios; no se piensen que la dirección de la RUAH nos ha interpuesto esta medida. Ni mucho menos: todo ha sido iniciativa mía y ello a su vez derivado de ciertos asuntos de índole propia. No obstante, aparte considero que las 23h es un mejor horario para nuestro espacio, al cual siempre he visto como un rincón radiofónico nocturno, que pueda servir para esas horas tardías de la noche.

Confío en que de esta forma haya más gente en la emisión on-line, ya que quizás a las 22h ustedes estarán cenando, viendo la televisión, al ser miércoles y si son futboleros viendo la 2ª parte del partido de turno de Champions League o en el peor de los casos regresando de trabajar a esas horas. Ahora no hay excusa. Y es que en parte “Discos, música y reflexiones” somos algo como “Muchachada Nui”, que en La2 no tenía mucha audiencia, pero lo petaba en youtube; en este aspecto, el número de descargas del servidor de ivoox de alguno de los programas de nuestra 1ª temporada ha sido bastante decente. Pero lo que quiero apuntar es que siempre se agradece ver a una persona más en el contador de la emisión on-line, aunque ya saben, que si por el motivo que fuera no pueden estar en la emisión del programa el miércoles a las 23h, ahí tienen el podcast y nuestro perfil de ivoox para que ustedes escuchen y se descarguen los programas que sean.

Pues nada más, ¿O sí?: Ya les tenemos preparada la primera sorpresita de esta 2ª temporada para el próximo miércoles 27 a las 23h. En breve les explicaremos detalles... Permanezcan atentos, ya que creo que les gustará. De momento les espero este miércoles, es decir, mañana a las 23h en RUAH con Supertramp como protagonistas. Como siempre les digo, sean buenos y disfruten de la música.

5 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

geniales Supertramp, tiene que estar genial

Unknown dijo...

¡Qué sorpresa, abacab! No sabía que también llevabas un programa en una radio universitaria!! Qué gran invento la universidad y todo lo que engloba... Mucha suerte con el cambio horario seguro que os irá genial. Mis mejores deseos y éxitos!!

Manu UC.

Sergio Reina dijo...

Pues a mi el cambio de horario me viene genial, así podre tirar más de radio on line y menos podcast.


Un abrazo, y te escucho.

Nat dijo...

hoy a las 23h a ver si tengo suerte y me acuerdo y estoy y por fin lo escucho!!!

por cierto me acabo de dar cuenta que lo de los premios era hoy y no la semana que viene ¿verdad? pues me confundí de día y creo que me va a ser imposiboe asistir. Me da pena sobre todo porque tenía curiosidad de conoceros en persona

por cierto leí que fuiste al concierto de Supertramp pues es uno de los mejores conciertos a los que he ido jamás. Me encantó menudo grupazo, buenos buenos, buenos en fin que de todas formas por aquí seguiremos y a ver si hay otra oportunidad en la que podamos charlar o a ver si coincidimos en algún concierto y nos enteramos y nos tomamos unas cañas!!!

un abrazo

Abacab dijo...

Antes de nada, decir que por motivos técnicos este miércoles no se emitió nuestro programa en Radio Universitaria de Alcalá de Henares ni a las 23h ni a las antiguas 22h. Supongo que sería algún fallo del servidor a la hora de reprogramar nuestro espacio al nuevo horario. Mil disculpas a todos los que estuvisteis ahí atentos. Esperamos no fallar este PRÓXIMO MIÉRCOLES... y más nos vale, teniendo en cuenta la SORPRESA que les tenemos preparada. Y tras esta explicación, procedo a responder sus comentarios.

Juan de Luz de Gas, hacemos lo que buenamente podemos. Supertramp lo pone fácil.

Manuel Sánchez Acero, quizás no habías visto la imagen/link/promoción del espacio justo debajo de la cabecera del blog, pero en efecto así es. Gracias por tus buenos augurios y espero que algún día puedas escuchar nuestra emisión.

Serreina, me alegra que te venga bien el cambio (lo intuía en parte). Se agradecerá mucho tu presencia en la emisión en antena más que en el podcast; siempre hace ilusión ver el contador con más gente de la habitual.

Nat, lo de las cañas está hecho. La verdad es que estuvimos algo espesos los 2, ya que sabía de tu gusto por Supertramp por tu primer comentario en el blog hacia "Another man's woman" (que curiosamente cayó en el concierto). Hubiera estado bien verte en la entrega de premios del miércoles. Lo pasamos en grande allí. A ver si algún día puedes escucharnos en directo en RUAH. Será un placer.

A todos, gracias por escribir, y en este caso también por escucharnos.