sábado, 27 de marzo de 2010

Discos, música y reflexiones entrevistó a Dr. Sapo

Este pasado miércoles, tuvimos nuevamente la suerte en nuestro espacio radiofónico de contar con la presencia de uno de los componentes de la banda que protagonizó el programa semanal. Yendo más lejos, dicha presencia fue física, ya que Miguel de Lucas, vocalista de Dr. Sapo acudió en persona a nuestros estudios para hablar del último disco de su banda Dr. Sapo, que ya revisamos hace unas semanas en el blog, titulado “No Hay Fronteras”.

Ya tienen disponible el audio del programa en el lateral izquierdo en el reproductor de ivoox como “DMR 1-14”, para que lo escuchen cuando quieran y puedan. No obstante, les rogaría que si sus quehaceres del fin de semana se lo permiten, lo escuchen en http://www.ruah.es/ en la redifusión de esta tarde a las 19.00h.

El programa cuenta con el atractivo especial de que Miguel vino armado con su guitarra y nos regaló la inestimable interpretación acústica de 2 de las canciones de su disco. En la imagen que inmortalizó el programa y que encabeza este post, pueden ver a un servidor de ustedes a la izquierda, guiones en mano, en el centro a Daniel Fernández, nuestro imprescindible técnico, y a Miguel de Lucas a la derecha de la foto con la guitarra en ristre.

Gran parte del atractivo del programa, aparte de en las canciones en acústico interpretadas, reside en la naturalidad, simpatía y desparpajo que Miguel se gastó durante la hora de duración del programa. Pasamos un excelente rato en compañía de él y espero que así lo crean ustedes cuando lo escuchen, o así lo hayan experimentado si ya han escuchado el audio.

Estamos trabajando en más programas de este estilo para emitirlos de aquí al final de temporada. A falta de confirmarlo, y por eso no diré nombres, estamos tratando contar con la presencia de bandas míticas de nuestro panorama musical en el espacio. No obstante, no hay nada seguro aún y por tanto seré prudente. No venderé la piel del oso antes de cazarlo, pero sí les afirmo que estoy en ello.

El próximo miércoles se emitirá lo que fue nuestro 2º programa piloto, que ya lo tienen en el perfil nuestro de ivoox como “DMR 1-7”. Dicho programa está dedicado al álbum “Salamandra” de Miguel Bosé. El motivo de que se emita este programa para el próximo miércoles y sábado, es que en su día no se escuchó correctamente. De ahí que lo emitamos esta próxima semana, que por si no les resulta atractivo, al menos coincide con la Semana Santa, en la que entiendo que andarán por ahí perdidos. No obstante, se agradecerá a quien se pase por la emisión on-line en el momento de la difusión.