Llevaba tiempo pensando en hacer algún tipo de artículo diferente a los habituales que hay en el blog, que principalmente son las revisiones de disco tema a tema (el origen del blog), las crónicas de concierto, los post relativos a nuestros programas de radio y los artículos de balance, aniversarios o informativos por cierre de vacaciones.
Ahora, de cuando en cuando, y porque un artículo de revisión tema a tema no se crean ustedes que es fácil de elaborar, habrá espacio para ir más al detalle y recordar canciones puntualmente dentro de discos que hayamos podido revisar ya o no. Serán pequeños artículo, que básicamente buscarán poner en valía la canción y que, espero, provoque en ustedes las ganas de ir a escucharla a cualquier sitio o plataforma de forma inmediata.
Comenzamos, creo que a lo grande, con una canción que no fue single, lo cual es muy nuestro, con lo que es muy necesario un post como este para reivindicarla. Que su autor, Gary Kemp, compositor del 99,99% del material de Spandau Ballet la cite como su preferida en alguna entrevista, no es algo que podamos pasar por alto.
“With the pride” tiene hermanas mayores de lp como “Only when you leave” o “I’ll fly for you” que a efectos promocionales en su día la eclipsaron totalmente. Es cierto también decir que en las últimas giras de reunión del grupo, e incluso ya en la gira del siguiente disco “Through The Barricades”, el grupo la interpretó de forma más desnuda y acústica, ofreciendo una toma también realmente buena. No obstante, yo voy a poner en valía principalmente la toma de estudio, la que forma parte propiamente de “Parade”.
Considero que es quizás la canción más elegante de Spandau Ballet, lo cual ya es mucho decir. El solo de saxofón de Steve Norman a mitad de la pista es fabuloso, Tony Hadley modula su intensidad y entrega al micrófono de forma muy acertada, alternando calidez con entrega pasional cuando toca, e incluso el perfil bajo del compás de John Kebble en la batería, bien acompasado por el bajo de Martin Kemp, casan a la perfección. Las guitarras de Gary Kemp no destacan especialmente, pero es que realmente todos los elementos de unen de manera sublime para dar lugar a una canción que creo que tiene poca posibilidad de discusión.
“With the pride” es una auténtica maravilla, espero que disfruten recordándola y que si por alguna casualidad no la conocen se lleven una grata sorpresa en parte por nuestra altruista labor de difusión cultural. Para facilitarles su escucha, siempre que podamos, les insertamos el vídeo del audio para que escuchen la canción aquí directamente. En este caso, como no fue single, no tiene videoclip, pero tampoco lo necesita, créanme.

No hay comentarios:
Publicar un comentario