.

sábado, 10 de julio de 2010

Discos, música y reflexiones finalizó su 1ª temporada en la radio

El pasado miércoles día 30 de junio a las 22.00h en el 107.4 FM, si resides en Alcalá de Henares, o en http://www.ruah.es/ se pudo escuchar el último programa de la primera temporada radiofónica de “Discos, música y reflexiones” en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH). He querido hacer este post especial de síntesis para hoy, que a su vez será el último en un tiempo, tras 3 semanas en las que se han dado 3 acontecimientos especiales: nuestro 2º aniversario, la entrevista con Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas y la finalización de nuestra 1ª temporada en RUAH. Con éste último, han sido 24 programas dentro de los cuáles hemos podido escuchar varios discos que ya habíamos comentado por escrito en el blog, facilitándoles la escucha de los mismos.

Además, en algunas ocasiones, hemos contado con la participación de la banda que nos ocupara, a través de la presencia en los estudios o a través del teléfono de uno de sus componentes. Second, Dr. Sapo y Oberón han sido los grupos que han accedido amablemente a concedernos su tiempo y poder disponer de ellos en nuestro programa. Seguiremos en la 2ª temporada intentando traerles más invitados especiales, aunque he de decir que ciertos managers o jefes de comunicación no nos lo ponen nada fácil a la hora de acometer estas empresas. No en todos los casos es así, por fortuna y también en otros casos la atención por parte de los responsables de comunicación de las bandas ha sido exquisita y muy atenta.

Debido a que llegábamos al final les preparé la sorpresa de entrevistar a Alberto Comesaña en representación de Amistades Peligrosas, para hablar de su disco “La Profecía”, como última entrega hasta en principio el 22 de septiembre, que es la fecha que barajamos para el inicio de la 2ª temporada.

Esta entrevista que hicimos con Alberto Comesaña, espero que haya sido de su agrado, ya que para mi es muy especial y un motivo de satisfacción haberles proporcionado este pequeño regalo para rubricar de forma perfecta esta interesante 1ª temporada en Radio Universitaria de Alcalá de Henares. Para quien no lo escuchó en directo, indicar que el audio ya estará disponible como “Dmr 1-24” en el reproductor lateral del blog en los próximos días, pero creo que esta tarde a las 19h se procederá a su redifusión que la pasada semana se perdió debido a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en los que España jugó y ganó a Paraguay.

Desde aquí quisiera dar las gracias a Daniel Martín y Emilio Rodríguez, responsables de RUAH, que dieron el visto bueno a este proyecto que comenzamos en septiembre de 2009, a Daniel Fernández, nuestro inestimable técnico que siempre ha estado ahí dando forma a los programas y aportando también sus ideas a la rúbrica de los mismos, y muy especialmente a Juan Ceñal/Ordago13 de “10 Historias, 10 Canciones”, ya que fue quien nos dio la oportunidad de formar parte de la familia de la RUAH. A todos los citados y al resto de compañeros de RUAH, lo dicho, muchas gracias.

Y a ustedes, los seguidores ocasionales, habituales o gente que haya dado hoy con el blog por 1ª vez, os invito a estar en http://www.ruah.es/ el próximo mes de septiembre para el inicio de nuestra 2ª temporada. Para finalizar, a continuación les dejo el listado de programas, indicando a qué disco estuvo dedicado cada uno, y el link a nuestro perfil de ivoox, donde podrán localizar todos los programas para que los puedan escuchar cuando lo deseen (en el reproductor lateral del blog, igualmente tienen acceso a los 6 últimos). Como digo al final de cada uno de nuestros programas: hasta septiembre, sean buenos y disfruten de la música.

1ª temporada “Discos, música y reflexiones” en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH):
Dmr 1-1: 1985 The Cure - “The Head On The Door”.
Dmr 1-2: 1986 The Smiths - “The Queen Is Dead”.
Dmr 1-3: 1981 Phil Collins - “Face Value”.
Dmr 1-4: 1986 Depeche Mode - “Black Celebration”.
Dmr 1-5: 1986 Spandau Ballet - “Through The Barricades”.
Dmr 1-6: 1986 Ultravox - “U-Vox”.
Dmr 1-7: 1986 Miguel Bosé - “Salamandra”.
*Discos, música y reflexiones/Dmr 1-8: 1985 Falco - “Falco 3”.
Dmr 1-9: 1984 Talk Talk - “It’s My Life”.
Dmr 1-10: 2009 Second - “Fracciones De Un Segundo” (Entrevista a Sean Frutos).
Dmr 1-11: 2004 The Killers - “Hot Fuss”.
Dmr 1-12: 1983 Billy Idol - “Rebel Yell”.
Dmr 1-13: 1982 The Clash - “Combat Rock”.
Dmr 1-14: 2010 Dr. Sapo - “No Hay Fronteras” (Entrevista a Miguel De Lucas).
Dmr 1-15: 1982 Daryl Hall & John Oates - “H2O”.
Dmr 1-16: 2009 Oberón - “Meridiano Cero” (Entrevista a Kike López).
Dmr 1-17: 1984 Madonna - “Like A Virgin”.
Dmr 1-18: 2005 Simple Minds - “Black & White 050505”.
Dmr 1-19: 1984 Thomas Dolby - “The Flat Earth”.
Dmr 1-20: 2006 Keane - “Under The Iron Sea”.
Dmr 1-21: 1993 U2 - “Zooropa”.
Dmr 1-22: 1998 Wolfsheim - “Spectators”.
Dmr 1-23: 1982 ABC - “The Lexicon Of Love”.
Dmr 1-24 (pendiente de subir a fecha 10/07/2010): 1996 Amistades Peligrosas - “La Profecía” (Entrevista a Alberto Comesaña).

Link a perfil Ivoox: http://www.ivoox.com/escuchar-audios-abacab_al_7681_1.html

*Figura como “Discos, música y reflexiones” y no como “Dmr 1-8”, ya que fue el primer audio que se subió a ivoox, al tratarse del último programa piloto que grabamos. Fue una especie de adelanto para que los escucharán los seguidores del blog, pero al final decidimos hacerle un hueco en la temporada al estimar que no nos quedó tan mal, aunque fuera un piloto.

6 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Hay estaremos en Septiembre, pendientes de tú programa.

Mucha suerte y feliz verano, que bien lo mereces.

Un abrazo

ordago13 dijo...

Septiembre será grande vuelven tu programa y el mio.

Ha sido un gran año en el que destaco tu saber evolucionar y tu increible mestria (siendo amateur como eres) en las entrevistas que te quedan muy profesionales. Quizas sea tu voz que es super radiofonica, los genes vamos.

Muy grande

jairo F.Quindós dijo...

Abacab enhorabuena por tu gran trabajo amigo, esto es sin duda la culminación de tu buen hacer y es más es un comienzo en el cual iras evolucionando sino tiempo al tiempo, ya te veo en los 40 clasicos etc... jijijiji
Una alegría escucharte y conocerte.
saludos

Simone Marie dijo...

Pues disfruta del descanso, las vaciones y el verano, no he esccuchado tu primera temporada, (se puede descargar??), pero estaré pendiente de la segunda.

Saludos;)

Anónimo dijo...

Ahora que tengo referencias os excucharé a menudo. Un cordial saludo ;) Y felices vacaciones (los hay con suerte) jejeje

Abacab dijo...

Serreina, será un placer que estés en nuestras emisiones o en el podcast en nuestra 2ª temporada. Lo valoro mucho.

Ordago13, la voz me viene de herencia, en efecto. Valoro mucho tus palabras. Sin ti todo esto no hubiera sido posible. Muchas gracias compañero.

Jairo, ójala tus premoniciones se cumplan. De momento en la RUAH estoy muy cómodo, pero una oferta de un medio de esa guisa habría que meditarla (si llegara algún día, que lo dudo). Para mi también es una alegría conocerte amigo.

Simone B, todavía me queda un poco para las vacaciones reales (las del curro con el que me gano la vida). Por supuesto que te puedes descargar toda la temporada; quizás no lo hayas visto, pero en el artículo, casi al final, tienes el link. Puedes escuchar igualmente en el blog sin necesidad de ir a otro lado los últimos 6 programas en el reproductor lateral izquierdo. Espero verte en la 2ª temporada.

Jose luis, un placer que te sumes a seguir esta aventura. La suerte definitiva me llegará en agosto (exactamente el 28 de julio), no te creas.

A todos, gracias por escribir.