.

sábado, 3 de julio de 2010

Discos, música y reflexiones entrevistó a Amistades Peligrosas

Sí, para aquellos que estuvieron en la emisión de Radio Universitaria de Alcalá de Henares del pasado miércoles 30 de junio a las 22.00h escuchando nuestro programa, dispusimos de la presencia a través del teléfono de Alberto Comesaña para analizar lo que fue el 3er. disco que editaron Amistades Peligrosas en 1996, “La Profecía”.

Quisiera aclarar que en estas entradas o posts especiales que hago sobre nuestras entrevistas en RUAH, pongo el nombre del grupo o banda en cuestión en el título. Por ejemplo, el día de Second no entrevistamos a toda la banda sino únicamente a Sean Frutos, por ejemplo. No obstante, los programas están dedicados al grupo y como por motivos lógicos es difícil de disponer de toda la banda, por eso entrevistamos a un único componente, aunque el título de este artículo ponga el nombre completo del grupo. En resumidas cuentas, que el invitado representa a la banda y de ahí que lo titule así.

Personalmente, me ha hecho mucha ilusión poder cerrar la 1ª temporada en RUAH con la presencia de Alberto Comesaña, puesto que Amistades Peligrosas, como ya comenté en el artículo escrito que les dedicamos hace unas semanas, forman parte de recuerdos muy felices de mi adolescencia. Aparte de ello, es un grupo al que siempre admiré.

Alberto se mostró simpático, abierto y con mucha buena disposición, como es habitual en él y durante la hora y algunos minutos más de lo habitual que duró el espacio pasamos un rato muy agradable, hablando sobre el disco que repasábamos, varios aspectos de Amistades Peligrosas y también del presente y futuro musical de Alberto Comesaña en particular, que ahora está ligado a la cantante Yolanda Yone en Nuevas Amistades. La entrevista en sí fue bastante interesante, con ciertos momentos en los que Alberto nos narró aspectos del funcionamiento interno de Amistades Peligrosas que no tienen desperdicio. Espero que les haya gustado y si todavía no lo han escuchado, que les guste.

Les iba a decir que esta tarde tenían la oportunidad de volver a escuchar el programa a las 19.00h en http://www.ruah.es/. Lo que pasa es que debido a la retransmisión por parte del equipo de deportes de RUAH del Paraguay-España del Mundial de Sudáfrica 2010, no será así. De aquí hasta que iniciemos la 2ª temporada a finales de septiembre, se irán repitiendo los programas de esta 1ª temporada que ya hemos finalizado. Con ello, decirles que el presente programa dedicado a Amistades Peligrosas que compartimos con Alberto Comesaña será el primero que se repita. No me atrevo a decirles que será este miércoles próximo, debido a que quizás nuestra selección de fútbol juegue las semifinales del mundial y entonces nuevamente tendría que atrasarse. En la medida que pueda les mantendré informados.

La próxima semana, dispondrán de un artículo que rubrica el final de nuestra 1ª temporada, haciendo un resumen de la misma y especificándoles la lista de nuestros programas y el link a la escucha de cada uno de ellos, para que los recuperen en la medida que lo deseen. Al respecto decirles que lo antes que pueda subiré el audio de nuestro último programa. Esta semana subí el del penúltimo espacio que dedicamos a ABC y su disco “The Lexicon Of Love”. Como comprobarán, ya tienen el primero de la lista el “Dmr 1-23”. Nada más, que ya es suficiente por hoy. Hasta la próxima semana.

3 comentarios:

José GDF dijo...

Va a ser complicado que escuche la repetición del programa, haya o no semifinales para España, porque trabajo por las tardes. De todas formas, ¿a qué hora sería?

Otra cosa, pásate por el blog del concurso YdB, que uno de tus posts ha resultado ganador en la categoría de Música.

De paso, aprovecho también para despedirme de ti por un tiempo. Dejo temporalmente la blogocosa para volcarme un poco más en mi propia música. ¿Quién sabe? Quizá de aquí a unos años hagas una de tus reflexiones sobre uno de mis álbumes, ¡je, je, je!

Cuidate, y mucho éxito en el programa y en el blog, que aunque no comente casi nada, que sepas que siempre, todas las semanas, le echo un vistazo detenido a tus posts, aunque no siempre consiga acabármelos ;)

Anónimo dijo...

great!! :_D

Abacab dijo...

José GDF, celebro sobremanera ver tu comentario compañero.

Pues el programa probablemente se emita otra vez esta tarde a las 19h, aunque no lo sé a ciencia cierta. No obstante tranquilo, ya que el "Dmr 1-24" estaré en breve disponible por el blog para que lo escuches cuando puedas.

Ya puedes ver la importancia que le he dado al premio que he recibido el vuestro concurso de posts de YdB. He puesto una imagen con link casi en cabecera para celebrarlo. Me ha hecho muchísima ilusión. Es el primer premio que gano con este blog.

Me pasaré hoy a forear un rato por el foro de Yenodeblog, dejándoos un agradecimiento expreso en el mismo. Es una lástima que dejes la blogocosa, pero veo que es por un buen motivo. No te cortes a la hora de mandarme links e información sobre lo que hagas, ya que no sería nada descabellado lo que apuntas sobre que uno de tus álbumes pase por acá algún día, ¿por qué no?

Cuídate igualmente José GDF, muchas gracias por los buenos deseos y si leíste el artículo del 2º aniversario, verás que un propósito que tengo es reducir la extensión de los posts. Pero es que no veas como me cuesta, me enrollo cosa mala jajajaja.

Sé que eres seguidor del blog y aunque no comentes habitualmente, se agradece tu visita semanal a ver qué se me ha pasado por la cabeza repasar dentro de la historia de la música moderna. Muchas gracias por todo compañero.

Cactus, thanks! ;)

A los 2, gracias por escribir.