martes, 22 de diciembre de 2020

Mejor Single Nacional 2020 DMR: "Obvio" de Kiko Veneno

Este año la valoración y puntuación ha estado más reñida que nunca, y ha habido foto finish milimétrica para comprobar que Kiko Veneno, con una de las canciones destacadas de su notable último lp "Sombrero Roto", ha resultado el ganador de este año.

Y es que ha habido triple empate entre los 3 singles candidatos; recuerden que junto al de Kiko Veneno, habíamos seleccionado "Cometas" de Dorian (ganadores el año pasado con "La isla") y "Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)" de Bunbury. Cada uno de los singles ha sumado 14 puntos tras el recuento de los votos de los colaboradores del programa de radio de "DMR" (véanse José Antonio Sánchez, Óscar Cañas, Luis Felipe Novalvos, Alfredo Morales, Mariano González y Víctor Prats), los cuales otorgamos 3 puntos a nuestra preferida y 2 y 1 respectivamente a las otras por orden de preferencia, y tras sumarse también el voto de las redes sociales.

El desempate se produce al darse el hecho de que Kiko Veneno es el que en 3 ocasiones ha sido el preferido de alguno de nuestros colaboradores o el más apoyado en las redes sociales, frente a los 2 lideratos parciales de los otros 2 candidatos.

Ya saben que este distintivo o galardón que llevamos a cabo con mucha ilusión, es meramente honorífico, pero nos encontramos encantados con ver que Kiko Veneno, artista al que tengo un aprecio especial desde el año 1995 cuando le descubrí con ese gran disco que es "Está Muy Bien Eso Del Cariño", pase a formar parte de este palmarés.

Insertamos a continuación el videoclip de la canción para que lo disfruten. Felicitamos al gran Kiko Veneno y a ustedes les deseamos una feliz Navidad y que el 2021 sea mejor en general que este convulso 2020.


No hay comentarios: