.

viernes, 12 de agosto de 2016

Concierto Maspalomas Soul Festival. Playa San Agustín (29-07-2016)

Antes de nada, una advertencia para que no se lleven a engaños: si quieren una información más detallada de este festival, les recomendamos visiten otros lugares, ya que nuestra experiencia es bastante corta y sesgada.
Este verano no está habiendo mucha actividad musical más allá de los discos que he decidido que me acompañen con sus escuchas repetidas; discos que tenía pendientes de darles un último repaso antes de afrontar su análisis canción a canción y que protagonizarán mis publicaciones de post correspondientes por turno cuando llegue mi momento en los meses de septiembre y octubre en el regreso a la actividad habitual tras las vacaciones de “DMR”.
Estuvimos una semana en la Playa del Inglés de Gran Canaria y en una de sus playas cercanas, la de San Agustín, tenía lugar los días 28, 29 y 30 de julio la celebración del 2º Maspalomas Soul Festival. La noche del 29 nos acercamos a la playa para ver sus actuaciones. Había un par de maestros de ceremonias que iban dando paso a los artistas. La noche comenzó con varias colaboraciones y cantantes que se encargaron de hacer acertadas versiones de clásicos del género y llegaba el turno de Derek Martin, leyenda del soul y en sus años jóvenes compañero de colegio de Marvin Gaye, que se había sumado al cartel del festival como sustituto de Stacey Merino.
No somos muy duchos en la obra del sr. Martin, ¿para qué les vamos a engañar tirándonos el pisto aportando datos “wikipédicos”?, pero nos sonaron varios de los temas que tocó. A sus casi 80 años estuvo en escena durante media hora, en la que se movió por todo el escenario e incluso bajó del mismo para mezclarse entre el público de las primeras filas. Nosotros nos tomamos el concierto con suma calma y nos situamos enfrente del escenario sentaditos, pero a una distancia de casi 100 metros que no permitía ver con nitidez excesiva; consecuentemente la birria de fotos que acompañan a este artículo veraniego.
La noche siguió, pero tras el paseo de una hora que nos habíamos dado (y que teníamos que volvernos a dar hasta la avenida de Bonn), decidimos retornar después de que Derek dejara el escenario y diera paso a otras figuras del soul.
Curioso festival, gratuito, y que reunió a una notable audiencia en la playa de San Agustín. No podemos contar mucho más del listado de temas que Derek Martin nos ofreció, pero la verdad es que su voz se mostró con fuerza y vivacidad, lo cual siempre es de agradecer al presenciar una actuación.
Me temo que con esto no les volveremos a ver hasta mediados de septiembre, que he estado oteando posibles conciertos y no veo nada interesante en ninguna fiesta por aquí cerca. Sigan visitando de cuando en cuando nuestro perfil en Twitter o página de Facebook, que algún día les vamos dejando alguna recomendación interesante, cosa que hemos hecho desde que nos tomamos vacaciones de nuestra actividad regular, si bien con no demasiada frecuencia.
Leer más...