.

lunes, 27 de julio de 2015

DMR cubrirá el concierto en Madrid de Jenny And The Mexicats (30-07-2015)

Ya avisamos en nuestro artículo que informaba sobre nuestras vacaciones veraniegas presentes que el parón podría verse solamente alterado por algún concierto eventual. Y este próximo jueves 30 de julio de 2015 a las 21.30h haremos una excepción a nuestro necesario y merecido parón de actividad estival para acudir al concierto que Jenny And The Mexicats ofrecerán en Madrid.

La formación acaba de editar en España un compendio de sus 2 discos de estudio hasta la fecha. Las canciones que se han integrado en este “Frenético Ritmo” de 2015 serán protagonistas de la fiesta que montará el cuarteto en la céntrica sala Independance, lugar al que ya hace un tiempo que no acudimos.

Creemos que la ocasión merece la pena y por eso haremos este hiato en nuestro descanso, para luego poder contarles por aquí lo que Jenny, Icho, David y Pantera ofrecerán este jueves. Agradecemos a Pablo Camuñas de Promociones Sin Fronteras que se acuerde de nosotros y considere a “DMR” como medio de comunicación válido para estos menesteres. Para nosotros siempre es un honor.
Leer más...

viernes, 3 de julio de 2015

DMR cierra por vacaciones 2015

Señoras y señores, este fin de semana no esperen artículo de revisión de disco. Ni lo esperen hasta el 18 o 19 de septiembre (según acordamos ayer entre Mariano González y servidor). De momento toca recuperar fuerzas y retornar con más ganas tras el verano con más artículos y en teoría con la 7ª temporada de radio, siempre y cuando siga existiendo una emisora que desee contar con nosotros. 

Allá por las citadas fechas retornaremos con la actividad, en la que de momento Alfredo Morales se toma una excedencia temporal por motivos laborales hasta noviembre más o menos. En este plazo de tiempo de asueto, no descarten que pueda haber algún post de algún concierto al que acudamos, que nunca se sabe. Pero eso es actividad extraordinaria alejada de nuestra rutina de trabajo.

Lo que quizás hagamos de cuando en cuando es comentar alguna cosa en nuestros perfiles de redes sociales de Twitter y Facebook, con alguna recomendación musical o reflexión que nos venga a la cabeza. Al margen, con el nuevo cambio de look que hemos implantado al cumplir los 7 años, puede que sigamos retocando el html de la plantilla para hacer más atractiva la imagen de la página. Los comentarios los dejamos respondidos a la presente fecha e iremos respondiendo a los que vayan ustedes incorporando en la medida que los vayamos notando.

Disfruten de playas, piscinas, montañas, viajes, helados, buenas comidas veraniegas y la compañía de seres queridos. Todo ello acompañado de buena música. La foto que preside el post es de mis vacaciones en Menorca de 2011. Bonita playa, ¿verdad? Feliz verano y nos vemos en septiembre.
Leer más...

jueves, 2 de julio de 2015

DMR finalizó su 6ª temporada en la radio

Costó, pero hemos completado otra temporada de radio. Hablé en su día que mi intención era reducir el número de entrevistas, pero creo que este año no nos hemos quedado cortos en este apartado con entrevistas a Bauer, Mendetz, Eladio Y Los Seres Queridos, ELE, Deniro y La Broma Negra. Teniendo en cuenta que la temporada han sido 16 programas, al igual que en la 5ª temporada, 6 entrevistas es un número bastante notable de entrevistas, teniendo en cuenta el trabajo que dichas entrevistas conllevan.

No crean que me he olvidado. En este apartado de entrevistas este año comenzamos con las entrevistas internacionales, y aunque no fue un programa completo, sí que tuvimos ocasión de realizar una breve entrevista al músico estadounidense Owen Ashworth sobre su anterior proyecto Casiotone For The Painfully Alone y su gran lp de 2006 “Etiquette”. Con muchos nervios contactamos con Owen por teléfono (no nos han dicho nada en RUAH de la conferencia telefónica) y creo que salimos bien del paso.

El esfuerzo de las entrevistas realmente merece la pena, ya que haber contado con estos invitados ensalza a nuestro programa de radio y proyecto de difusión cultural musical en general que es “DMR”. En tanto a coloquios, lamentablemente se recordará a la 6ª temporada de “DMR” como aquella en la que Mariano González permaneció inédito en estudio, colaborando solamente por teléfono en todos los programas-coloquio y también en ese híbrido de coloquio-entrevista con el que rubricamos la temporada junto a La Broma Negra. En homenaje a Mariano, he querido voltear el asunto de los cutremontajes, siendo él el protagonista de la foto del post de resumen y el resto de colaboradores los insertados de manera salchichera vía Paint.

Analizando estadísticamente los discos que hemos comentando, me sorprende lo actuales que hemos estado en esta ocasión, ya que casi todos los discos son de los años 2000, con solamente 3 discos de los años 80 y uno de los 70. Los 90 quedaron inéditos. A veces estas cosas salen así. Qué curioso, la verdad.

Agradezco a Mariano su participación por teléfono y también a mis apreciados colaboradores José Antonio Sánchez, Alfredo Morales, Óscar Cañas y Luis F. Novalvos sus participaciones en los programas a los que acudieron en esta temporada. A continuación les dejo el listado de programas que han formado nuestra 6ª campaña radiofónica y aquí el enlace a nuestro perfil de Ivoox donde encontrarán alojados todos los programas: http://www.ivoox.com/escuchar-audios-abacab_al_7681_1.html

A todos los que nos han escuchado en alguna ocasión, ya fuera en directo, en redifusiones dentro de nuestros horarios de emisión en Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH), ya saben, los miércoles a las 23.00h y los sábados a las 16.00h, les agradezco muchísimo su atención.

También, aunque he mencionado a sus bandas en el primer post, agradezco mucho a Gabriel Bauer, Stefano Maccarrone, Eladio Santos, Elena Iturrieta, Nano Ruíz, Álex Gómez, Carlos Caballero y David Infantes que nos atendieran para hablar de sus proyectos musicales y en particular de uno de sus discos. Agradezco también a Pablo Arribas “Pichurra”, Pablo Camuñas, Cookie y Carme Tasias sus gestiones como responsables de comunicación para facilitarnos dichas entrevistas.

Casi podemos asegurar al 99% que habrá 7ª temporada, la cual comenzará el 2º fin de semana del mes de octubre. Pero, nunca se sabe. No conviene asegurar nada futuro al 100%. Si finalmente toca, ahí estaremos y les esperaremos. Mientras tanto, si quieren, revisen en nuestro fondo de armario de esta 6ª temporada y anteriores.

Dmr 6-1: Of Monsters And Men - “My Head Is An Animal” (2013).
Dmr 6-2: Arcade Fire - “Reflektor” (2013).
Dmr 6-3: Casiotone For The Painfully Alone - “Etiquette” (2006) (incluye entrevista con Owen Ashworth).
Dmr 6-4: Morrissey - “World Peace Is None Of Your Business” (2014).
Dmr 6-5: Bauer - “Azul Eléctrico” (2014) (programa entrevista con Gabriel Bauer).
Dmr 6-6: Lady Gaga - “Artpop” (2013).
Dmr 6-7: Madness - “One Step Beyond” (1979).
Dmr 6-8: Mendetz - “Silly Symphonies” (2011) (programa entrevista con Stefano Maccarrone).
Dmr 6-9: Keane - “Strangeland” (2012).
Dmr 6-10: Eladio Y Los Seres Queridos - “Orden Invisible” (2014) (programa entrevista con Eladio Santos).
Dmr 6-11: Visage - “Visage” (1980).
Dmr 6-12: ELE - “Summer Rain” (2014) (programa entrevista con Elena Iturrieta).
Dmr 6-13: The Alan Parsons Project - “Ammonia Avenue” (1984).
Dmr 6-14: Spandau Ballet - “Parade” (1984).
Dmr 6-15: Deniro - “Sueño Que Arde” (2014) (programa entrevista con Nano Ruíz).
Dmr 6-16: La Broma Negra - “Déjanos La Luz Encendida” (2013) (programa coloquio/entrevista con Álex Gómez, Carlos Caballero y David Infantes).
Leer más...